PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Religión, valores y convivencia

En esta sección encontrarás temáticas relacionadas con el hombre, en cuanto a su relación con Dios y sus semejantes.

Cuando hablamos de religión no nos estamos refiriendo a ningún credo o institución religiosa, tomamos el concepto "religión" en un sentido más amplio. Religión proviene del latín "religare", que significar re-ligar, volver a unir, juntar algo que está separado pero alguna vez estuvo unido.

Esta sección no pretende exponer pensamientos religiosos de distintas organizaciones o instituciones religiosas, ni crear debates sobre temas polémicos entorno a estos conceptos. Inevitablemente los trabajos que se presenten aquí estarán influenciados de una u otra manera por nuestras concepciones filosóficos y culturales, por esta razón consideramos importante el intercambio y la presentación de diferentes enfoques de los temas presentados.

Las temáticas que proponemos están relacionadas con los valores, la naturaleza humana, el concepto de Dios, la igualdad humana, la no discriminación étnica y religiosa, los derechos del hombre, la fe, la esperanza, el perdón, el cuidado de nuestro cuerpo, los dones, la solidaridad, el cuidado de la naturaleza, etc.

También se expondrán historias de personas que nos pueden servir como ejemplo en situaciones o temas puntuales.

Estos recursos pueden ser utilizados en clases de catesismo, escuelas dominicales, etc. Te invitamos a participar en esta sección enviando aportes y/o sugerencias.

Contenidos de religión:

Convivencia

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: religión, valores, valores morales, convivencia, educación en valores, valores en la familia, fé, la fe, fe cristiana, creencia religiosa, fe en dios.
d

Comenta este trabajo

d d d