Cómo guiar al bebé de 9 meses

Su bebé de 9 meses depende de usted para que le enseñe sobre el mundo. Él debe aprender sobre las cosas que lo pueden lastimar y que pueden lastimar a los demás.

Cómo guiar al bebé

Su bebé depende de usted para que le enseñe sobre el mundo. Él debe aprender sobre las cosas que lo pueden lastimar y que pueden lastimar a los demás. Aprende explorando el mundo con todos sus sentidos. Toca, saborea, huele, oye y ve. A veces, esta exploración lo mete en problemas.

Por ejemplo, Javier quiere tocar y saborear el botón de abrigo que ve debajo de la silla. Gatea hasta la silla, recoge el botón y quiere metérselo a la boca. Su mamá lo detiene en el momento en que se pone el botón en la lengua. Asusta a Javier cuando le dice con una voz fuerte y enojada, "No, no, no. No te metas eso a la boca". La próxima vez, en lugar de hablarle con voz fuerte y enojada para detener a Javier, su mamá con calma pero con firmeza puede decirle a Javier que deje el botón. Ella puede decirle con calma por qué no debe meterse el botón a la boca y luego darle en su lugar un juguete seguro para que juegue.

Los padres pueden enseñar más y regañar menos si se preparan. Ya no hay peligros en la casa porque la adaptó a prueba de niños, pero ahora tiene un bebé curioso de 9 meses que gatea. Es hora de adaptar la casa a prueba de niños otra vez, tomando en cuenta las habilidades y los intereses del bebé. Empiece por arrodillarse en el piso. Haga de cuenta que usted es el bebé y que está gateando. Verá más cosas desde ese punto de vista que lo que vería estando parado.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas