Cómo leer en otro idioma

Recomendaciones para leer en un idioma distinto al suyo.

Si el idioma que se habla en casa no es el inglés, su niño todavía puede llegar a ser un excelente lector y escritor en inglés.Está en buen camino hacia la lectura en inglés si por ahora está aprendiendo muchas palabras y le interesa aprender a leer en su idioma natal.Usted le puede ayudar al apoyarlo en su idioma natal mientras que aprende el inglés.Hable con él, léale, aliéntelo a dibujar y escribir.En otras palabras, haga las mismas actividades con él como lo hemos discutido, pero háganlas en su idioma natal.

Cuando su niño ingrese a la escuela por primera vez, platique con la maestra.Las maestras aprecian estas charlas.Generalmente ofrecen citas temprano en el curso escolar aunque por lo general usted puede pedirle una reunión en cualquier momento.Si usted siente que necesita ayuda para reunirse con la maestra, pida que un pariente, un vecino o alguien en su comunidad le acompañe.

Cuando se encuentre con la maestra, comparta con ella todas las cosas que usted está haciendo en casa para reforzar las habilidades de su niño para hablar y leer en su propio idioma.Asegúrese que la maestra oiga de sus propios labios lo importante que es la lectura de su niño para usted y pida que la apoye en sus esfuerzos.Los niños que tienen la capacidad de cambiar con facilidad entre dos idiomas han logrado algo muy especial y singular. Se les debe felicitar y alentar en sus esfuerzos por lograr esta fluidez.

Para obtener una lista de libros en idiomas múltiples, vea Recursos para los niños

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc.

Otras secciones relacionadas: