Jugando con moneditas de uno, cinco y diez centavitos

Juego de matemáticas para que los niños de preescolar conozcan el valor del dinero.

Para niños desde el jardín de niños hasta el primer grado

Las actividades que utilizan dinero son una buena manera de desarrollar el razonamiento matemático y reforzar lo que los niños están aprendiendo en la escuela sobre los números y las operaciones aritméticas como sumar y restar.

Qué necesita:

  • Dados
  • Monedas de uno, cinco y diez centavos

Qué hacer:

Este es un buen juego para toda la familia.

  • Cada jugador tira los dados y dice el número en que caen en voz alta. Luego déle al jugador el mismo número en monedas de un centavo, o pennies. Explique que cada penny vale un centavo.
  • Cuando un jugador se gane cinco pennies, cámbielos por una moneda de cinco centavos, o un nickel. Explique que cinco pennies tienen el mismo valor que un solo nickeles decir, cinco centavos. Cuando se gane otros cinco pennies, reemplace los pennies y el nickel con una moneda de diez centavos, o un dime. Ayúdelo a comprender que el valor de cinco pennies, más el valor de un nickel (cinco centavos) es igual que 10 centavos, o el valor de un dime.
  • El primer jugador que alcance una cantidad predeterminada 25 o 50 centavos, por ejemplo gana el juego.

El dinero puede ser muy confuso para los niños. A veces piensan que si la moneda es más grande, debe valer máspor lo tanto un penny o un nickel deberían valer más que un dime.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas