PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Vamos de paseo...

Objetivo:

  • Propiciar un espacio de goce y disfrute donde el niño interactúe con gran cantidad de árboles y plantas que le permitan sentirse parte del ambiente, y sensibilizarse y pueda demostrar sus sentimientos de agrado, de alegría, tristeza, a través de su comportamiento en la visita a otro espacio.

Rutina de saludo

Se realizará un saludo donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día, se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio.También se escribirán los amigos que faltaron.Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.

Actividades

Se programó paseo al jardín botánico de la ciudad, durante este recorrido se reforzará conceptos como de tamaño, forma, colores, grosor, texturas, entre otros.

Se realizará una comparación entre nuestro cuerpo y el árbol, donde se entienda que ambos tienen tronco, manos, dedos (ramas y hojas) buscando así un respeto y cuidado por la naturaleza.

Se conocerá de manera más científica algunos nombres y lugares en los que crecen los árboles de acuerdo a sus características y los cuidados que necesitan para vivir.

Se finalizará el proyecto con un mural donde los niños dibujen y escriban (de manera espontánea) lo que más les gustó del proyecto y lo que aprendieron.

Las profesoras les entregarán a los niños un árbol en foamy como recuerdo.

Volver al proyecto general

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: taller, paseo, excursión, árboles, plantas, medioambiente, ecología, naturaleza.
d

Comenta este trabajo

d d d