PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Figuras de otoño

Objetivo:

  • Generar un espacio donde el niño pueda crear un dibujo con el material que encuentra en el medio que lo rodea, estimulando así su capacidad de comparación y creatividad.

Rutina de saludo

Se realizará un saludo donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día, se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio.También se escribirán los amigos que faltaron.Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.

Actividades

Se recogerá hojas secas, se dejaran varios días debajo de bastantes libros, para que se alisen.Luego se dibujará el cuerpo de una mariposa con un lápiz de color blanco sobre una cartulina negra.Se seleccionan cuatro hojas que serán las alas de la mariposa, buscando que las dos de arriba sean similares igualmente las dos de abajo.

Luego se pegará dos hojas más pequeñas sobre las dos hojas grandes, mejor si son de otro color, y se usa dos palitos o ramitas para las antenas. Se puede hacer las figuras que se te ocurran según las hojas.   

Volver al proyecto general

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: taller, figuras, otoño, estación, hojas, árboles, plástica, arte, plantas, mariposa.
d

Comenta este trabajo

d d d