PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Nuestro semillero

Objetivo:

  • Mostrar a los niños todo el proceso que hay detrás de un arbolito, y concientizarlos para la producción y cuidado de ellos, mediante la siembra de semillas.
  • Desarrollar el proceso de pinza, mediante la manipulación de las semillas.

Rutina de saludo

Se realizará un saludo donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día, se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio.También se escribirán los amigos que faltaron.Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.

Actividades

Cada amiguito, traerá de su casa las semillas de su elección, a cada uno se le dará un vaso reciclados, bien sea de yogurt o gelatina e igual cantidad de diferentes semillas, luego se les da suficiente tierra y abono para llenar sus vasitos, los niños manipularán sus semillas una a una y las llevarán al vaso, así ejercitarán su pinza y darán comienzo a unas nuevas vidas.

Se escribirá el día específico de la siembra y se realizará un control, donde los niños, escriban de manera espontánea los cambios que van observando y la profesora les transcribirá lo que ellos pretenden escribir.

Volver al proyecto general

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: taller, proyecto, medioambiente, naturaleza, árboles, semillas, ecología.
d

Comenta este trabajo

d d d