PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Titiritiando

Objetivo

  • Propiciar un espacio donde los niños se expresen libremente sobre el cuidado y protección del medio natural.

Rutina de saludo

Se realizará un saludo donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día, se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio.También se escribirán los amigos que faltaron.Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.

Actividades

Se cuestionará a los niños sobre que animales hay en nuestro jardín, cuáles de ellos viven en los árboles, de qué se alimentan?

Por grupos se les darán las siluetas de árboles, ardillas, flores, peras, limones y naranjas.Los niños los colorearán y recortarán, rápidamente se pegarán sobre un palo de paletas y se le dirá a los niños que cierren los ojos y se imaginen una historia con esas siluetas y que se la cuenten a sus compañeros, a través de una obra de títeres.

Al finalizar se sacarán las conclusiones entre todos, sobre la importancia que tiene los animales en nuestra vida, pues ellos nos dan la madera, el oxigeno que respiramos, la sombra, sirven de hábitat para muchos animales y de allí también sacamos las hojas de papel para nuestros trabajos.

Volver al proyecto general

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: taller, proyecto, medioambiente, títeres, marionetas, representación, cuidado, naturaleza, plantas.
d

Comenta este trabajo

d d d