PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Árboles... ¿Cómo?

Objetivo

  • Reconocer tamaños de grande y pequeño por medio de los árboles.
  • Desarrollar la atención a través de una clasificación.
  • Propiciar procesos de imitación a través de la figura de los árboles.
  • Acercar a los niños a conceptos espaciales como adelante y atrás, mediante el juego y los árboles

Rutina de saludo

Se realizará un saludo donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día, se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio.También se escribirán los amigos que faltaron.Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.

Actividades

Se les preguntará a los niños que hicimos ayer... y los cuestionaremos sobre lo que vimos.

Luego les mostraremos unos árboles en cartulina, de diferentes tamaños, los recortaremos por su contorno, contaremos y clasificaremos de acuerdo a su tamaño y color.Posteriormente trataremos de calcar la figura y luego imitarla, buscando así copiar modelos; los decoramos con aserrín y vinilo con arena.

Se visitará el parque y se ubicará a los niños cerca de los árboles donde, se les explicará que el juego es de una ardillas que vivían en los árboles y se movían de acuerdo al golpe del tambor, cuando el tambor para, ellos paran y deben realizar lo que el rey manda... desplazarse hacia la derecha o izquierda, delante o detrás, esto con relación al árbol.

Volver al proyecto general

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: matemáticas, magnitudes, árboles, plantas, proyecto, taller, literatura, psicomotriz.
d

Comenta este trabajo

d d d