PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Vamos a observar....

Objetivo

  • Reconocer los árboles como parte de nuestro medio.
  • Observar y comparar su tamaño, forma y color.
  • Conocer su nombre y relacionar sus letras con el nuestro.
  • Desarrollar fuerza manal al exprimir los limones.

Rutina de saludo

Se realizará un saludo donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día, se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio.También se escribirán los amigos que faltaron.Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.

Actividades

Conversación de saberes previos.

Se contará a los niños que en el parque hay unos amigos muy grandes y que nos ayudan y dan regalos para comer.¿Quiénes son?Luego de la respuesta de los niños se alabará o corregirá.

Recorrido por el parque

Compararemos los árboles por su tamaño, forma, por sus hojas y sus frutos y por último leeremos el nombre que tiene y los compararemos entre sí.

Luego le pediremos permiso al árbol de limones para coger sus frutos y en el salón prepararemos una limonada y escribiremos la receta.Cada amigo exprimirá su limón para sacarle el jugo y lo mezclará con el agua y el azúcar yse escribirá la receta con escritura espontánea, así también se desarrollará la fuerza manual y la mezcla.

Volver al proyecto general

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: observación, árboles, taller, proyecto, medioambiente, psicomotriz, forma.
d

Comenta este trabajo

d d d