PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Desde el aula hacia una integración comunitaria

No podrá lograrse una integración real entre las naciones de América Latina, sin un conocimiento profundo del otro, de su cultura y de su visión de mundo.

Entre las muchas paradojas del mundo actual, esta la reiterada pregunta de algunos latinoamericanos: ¿Para qué integrarnos?; cuando en realidad deberíamos cuestionarnos el: ¿Por qué no estamos integrados?

Comprender nuestra historia y acercar nuestras culturas, conocerse en suma, es un camino inescapable, hacia la "integración".

Una América  unida es la llave de nuestro "progreso" y destino.

Conozcamos lo nuestro, conozcamos lo de afuera y finalmente conozcamos América, para que nos encontremos "Unidos".

Las palabras, deben ir acompañadas de las actuaciones, de lo contrario no sirven de "nada".

Todos juntos, debemos ser "UNO", siendo ésta la razón para la "integración".

En este país, nuestro país; desbordan las riquezas y los recursos naturales, es cuestión de aprovecharlos, pensando en "grande".

Nuestra simpatía y nuestra alegría única, nos permiten destacarnos del resto del mundo, si solo desarrolláramos la "EDUCACIÓN"; que además de forjar nuevos lideres del mañana, podríamos lograr con ello una gran unión.

Compartimos un idioma muy rico:"el español", en una tierra riquísima:"América", y podemos tener un futuro esplendido si potenciamos cada una de nuestras singularidades, dentro de un ámbito común.

La integración en la actualidad, es solo una frase "vaga".La verdadera integración esta en hacer un:"mundo mejor", libre de:"engaños, mentiras y orgullo", etc.; en una sola palabra:"Convivencia reciproca".

Asimismo, no se podrá llegar a una integración entre las naciones, sin antes lograr en conocer a nuestra propia nación.

Para finalizar, quiero expresar lo siguiente:

""Cuando nos conozcamos a nosotros mismos y nos valoremos, podremos conocer a las demás naciones, y también:"valorarlas".

Es por ello que doy mi "reflexión" personal:

""solo lograremos el camino hacia la "integración", cuando cada uno de los habitantes de este planeta, aprenda a habitar el mismo con una conciencia social:"Justa y equilibrada", garantizando la misma con la continuidad del hombre en el espacio, de lo contrario estaremos creando nuestra propia destrucción y que con ello, "NO", se logre la integración en el mundo.

Enviado por
Enrique Weissenbock

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: comunidad, integración, aula, sala, naciones, culturas, diferencias, culturales.
d

Comenta este trabajo

d d d