PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Trastorno disocial

TRASTORNOS

También se denomina como trastorno disocial, se caracteriza por una pauta de conducta irresponsable y al margen de las normas sociales, donde repetidamente violan los derechos o propiedades de otros. Aparece en las etapas infantiles y continua y se amplia en la edad adulta. Esta conducta tiene un fuerte impacto sobre el niño, la familia, la escuela y la sociedad.

Otra conducta, que frecuentemente antecede al trastorno disocial es el trastorno negativista desafiante, que frecuentemente aparece en los años preescolares, mientras que el trastorno de conducta aparece en niños mayores cuando la conducta permanece mas de seis meses. El trastorno negativista desafiante no es diagnosticado si hay un trastorno de conducta.

Los síntomas del trastorno de conducta incluyen:

  • Conducta agresiva que daña o amenaza con dañar a las personas o a los animales.
  • Conducta destructiva que daña o destruye violación.
  • Mentir y robar
  • Faltar a la escuela y/o otras violaciones a las reglas.

Los síntomas del trastorno negativista desafiante son:

  • Hiperactividad
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Dificultades académicas

Hay factores que intervienen para que los niños cambien su actitud, y la más común es la falta de atención, porque se meten en líos sin darse cuenta, son impulsivos, buscan excitación, tienen conductas de riesgo, son ansiosos y se complica, porque la mayoría tiene mala preparación escolar. El rechazo que la sociedad les da por regla general y el rompimiento familiar que se produce, no contribuyen a que las cosas les salgan bien. No se debe atribuir a cuestiones sociales, pero si cuenta para el pronóstico.

Voz Pro Salud Mental - México: Nuevo medicamento para déficit de ...
Directora de Asociación Mexicana por el Déficit de Atención e Hiperactividad
México: Nuevo medicamento para déficit de atención e hiperactividad ...
portal.vozprosalmental.org.mx/ modules.php?name=News&file=articl

http://www.senado.gob.mx/comunicacion/content/boletines/2005/b04mayo.php Foro la Ciudad de México y la inseguridad pública.

Volver al índice del trabajo

Página siguiente

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trastornos, disociales, niños especiales, problemas, conducta, psicología, antisocial.
d

Comenta este trabajo

d d d