PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - TDAH

¿Qué es el TDAH?

Actualmentese utilizan las siglas TDA, SDA, DA, ADD, ADHD Y TDAH (así es como lo vamos a manejar)

La característica esencial del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es un patrón persistente de detección y/o hiperactividad impulsividad, que es mas frecuente y grave que el observado habitualmente.

En sujeto de un nivel de desarrollo similar. Algunos síntomas de hiperactividad impulsividado de detección causantes de problemas pueden haber aparecido antes de los 7 años de edad.

Aunque la mayor partede los individuos tiene síntomas tanto de detección como de hiperactividad/impulsividad en algunos predomina o u otro de estos patrones.

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tipo combinado:

Estesubtipo debe utilizarse si se han persistido por lo menos durante 6 meses (o mas) síntomas de desatención y 6 (o mas) síntomasde hiperactividad impulsividad. La mayor parte de los niños y adolescentes con este trastorno se incluyen en el tipo combinado.

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tipo con predominio de déficit de atención:

Éste debe utilizarse si han persistido por lo menos durante 6 (o mas) síntomas de desatención (pero menos de 6 síntomas de hiperactividad-impulsividad).

Trastorno por déficit de atención, tipo conpredominio hiperactivo-impulsivo:

Este se debe utilizarse si se han persistido por lo menos durante 6 meses 6 (o mas) síntomas de hiperactividad-impulsiva (pero menos de 6 síntomas de desatención).

Volver al índice del trabajo

Página siguiente

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: TDAH, trastorno, déficit, atención, hiperactividad, hiperactivos, niños especiales, descripción, características.
d

Comenta este trabajo

d d d