PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Desarrollo del vocabulario. Dramatizaciones

Desarrollo del vocabulario

Dramatizaciones

Las dramatizaciones son otra forma natural de juego que la maestra puede utilizar para el desarrollo de la expresión oral y, por ende del vocabulario. Las modalidades de los juegos dramáticos y de la danza figuran entre las actividades que el niño más utiliza y disfruta. El espontáneamente, realiza pantomimas, imita a los cantantes o instrumentalistas que ve en la TV se identifica con personajes de acción, se disfraza, juega a desempeñar roles de padre, de vendedor, de policía.

Algunas sugerencias:

  • Sobre la base de los cuentos que los niños conocen y solicitan pueden realizarse dramatizaciones. Simples mascaras o distintivos pueden servir para el desempeño del rol. Debe tratarse que todos los niños participen ya sea actuando o describiendo oralmente lo que se esta representando.
  • Para lograr que todos participen como actores pueden establecerse turnos o segmentar partes del contenido. Si se les estimula a que ellos elijan los temas, se contribuye a que los niños se sientan participante. Pueden diferenciarse roles (e intercambiarlos): unos niños eligen el contenido, otro buscan los disfraces, otros colocan elementos del escenario (una lona puede representar una casa, una rama del bosque) otros se preocupan de la luz, otros pueden presentar la dramatización al publico y contarles lo que va pasando.
  • La maestra debe solicitar ayuda a los padres para tener a disposición de los niños materiales tales como: ropa usada, collares, sombreros, tarros. Y pelucas, cualquier objeto en desuso que sirva de estimulo a la imaginación creativa. El niño, con un simple antifaz, o bien con pintura en la cara tendera a perder su identidad y desempeñarsu rol , con inusitado vigor y realidad.

Volver al índice del trabajo

Página siguiente

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: desarrollo, evolución, vocabulario, palabras, pantomimas, imitación, dramatización, teatralización, personajes.
d

Comenta este trabajo

d d d