PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Desarrollo del vocabulario. Pantomimas

Desarrollo del vocabulario

Pantomimas

En la pantomima el elemento central consiste en proponerles la idea de una acción que ellos deben realizar como si fueran momos. Constituye un excelente medo para desinhibirlos y prepararlos para las dramatizaciones. Algunas sugerencias para su realización.

  • Pedirles que imaginen ser diferentes personajes: el cartero, un chofer, un bombero un gigante.
  • Solicitarles que realicen diferentes acciones, tratando de ejecutarlas como si estuvieran frente a los objetos. Por ejemplo: abrir una ventana, pelar una naranja, abrir un paraguas, subir una escalera, lavar, cazar mariposas, subirse a un ómnibus.
  • Inducirlos a personificar elementos de la realidad atribuyéndoles emociones. Por ejemplo representar personajes alegres tristes y enojados.
  • Tratar de representar sensaciones como por ejemplo meter un pie al agua helada, caminar sobre arena caliente, sentir dolor de una pierna, caminar enfrentando un temporal de viento.
  • Tratar de realizar pantomimas que involucren movimientos aislados, tales como: tomar pancitos de azúcar con una pinza, seguir con los ojos las volteretas de un avión, el juego e ping pong entre dos contendores, teje a crochet
  • Cuando los niños tienen sufriente practica en pantomimas, se pueden relacionar actos para constituir una trama
  • Los niños pueden crear una tarea en forma colectiva o realizar la pantomima de un tema conocido
  • Tratar que critiquen destacando los aspectos positivos y negativos, sus actuaciones y que aporten sugerencias.

Volver al índice del trabajo

Página siguiente

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: desarrollo, evolución, vocabulario, palabras, pantomimas, imitación, dramatización.
d

Comenta este trabajo

d d d