PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Desarrollo del vocabulario. Experiencias con niños

Desarrollo del vocabulario

Experiencias planteadas.

Durante las actividades informales (juegos creativos o simbólicos) los niños tienen la oportunidad para utilizar el lenguaje, además, se les debe presentar experiencias planteadas para hacerles observar, participar y hablar. Algunas sugerencias para realizarlas.

  • Paseos por el bario o los ardedores, observar la construcción de una casa y aprovechar para preguntar sobre las herramientas, materiales, personas especializadas, tiempo empleado en las ejecuciones etec. Visitar el mercadse una fabrica una estación de tren, el aeropuerto, el zoológico, el hospital, un laboratorio, otra escuela, una mueblería.
  • Hacer pan o galletas en la cocina del colegio tratando que participen en los diferentes momentos del proceso: comprar los ingredientes, pesarlos o medirlos, mezclarlos, batirlos, cocerlos u hornearlos.
  • Llevar un animalito y jugar con el, pedir que describan sucolor, las partes de su cuerpo, la textura de su piel, hacer que el niño describa sus semejanzas y diferencias con el suyo. Tratar de tener un acuario o un pajaritoy que los niños les den alimentos, limpieza y temperatura necesaria para su cuidado.
  • Plantar en el interior o en el patio semillas o plantas. Utilizar herramientas, regarlo, mover la tierra, desmalezar, observar y verbalizar el proceso de su crecimiento
  • Efectuar trabajos manuales con plastelina o cerámica al frió.
  • Juntar y coleccionar elementos representativos de la estación: hojas, flores, semillas, frutas, etc. Tratar que primero se observen los elementos en su ambiente natural.
  • Mirar a través de una lupa, insectos, huellas digitales, hojas, líquidos,

Volver al índice del trabajo

Página siguiente

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: vocabulario, desarrollo, prácticas, niños, experiencias, ejemplos, casos, evolución, uso.
d

Comenta este trabajo

d d d