PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Campamento con niños pequeños. Conclusiones del cuestionario a los padres

Conclusiones del primer cuestionario:

El primer cuestionario, recordamos se realiza tres meses antes de realizar el campamento y brinda un panorama amplio sobre qué siente el adulto ante la propuesta.

Algunas de las claves están en:

  • la experiencia previa de campamento tanto en el jardín como en casa de algún familiar,
  • Los sentimientos de dependencia o no dependencia, de angustia, ansiedad, miedo y confianza son los que caracterizan a las familias.
  • Sentires que no paralizan sino que están enmarcados en la voluntad de crecer y viviruna experiencia diferente, reconociendo el valor y el proceso en el adulto.
  • Aceptar el desafió de la propuesta también es aceptar el crecimiento de los niños a pesar de los sentimientos que emergen,
  • Como hay familias que explicitan con total apertura lo que sienten también hay familias que se contradicen o no son tan claros,
  • La familia y la institución comparten en los porcentajes la misma responsabilidad pero el rol que cada uno cumple es diferente y es lo que no esta claro y debe ser asumido sobre todo el rol de la familia.

6.Las familias consideran a la propuesta Campamento en sala de 3 y 4 años comoeducativa evaluando que la edad es pertinente para poder llevarlo adelante.

Cuadro Nº: 4- La Variable experiencia previa

El cuadro nos indica los porcentuales de experiencia previa que cada familia tiene respecto a que su hijo realice un campamentos sin la presencia de la familia.

Aquellos correspondientes a la sala de 3 años representan la totalidad de las familias sin experiencia en cambio en sala de 4 años solo un porcentaje menor no tiene esa experiencia coincidiendo con aquellas familias que se suman al ciclo lectivo y no participaron del proceso del año anterior

El como se puede trabajar con el adulto para que la confianza aumente y la ansiedad y el miedo representen un marco seguro, participativo, no paralizante de la actividad es lo que se describirá a continuación.

El proceso de elaboración del apego es la tarea que se les presenta a los adultos a continuación antes de encontrarse con el segundo cuestionario.

Así el desafió comienza...para los grandes.

Mas de la mitad de las familias que participan de la propuesta no tienen experiencia de pernocte de sus hijos fuera de su propia casa.

Volver al índice del trabajo
Página siguiente

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: cuestionario, preguntas, niños, infantil, campamento, padres, papás, información, conclusiones, pequeños.
d

Comenta este trabajo

d d d