PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Compromiso de la familia, responsabilidades en un campamento de niños

Cuán comprometida se encuentra la familia según su grado de responsabilidad.

Para ello se indagó si:

Frente a todos estos sentimientos que se movilizan ¿Cuál es el grado de responsabilidad que le compete a la familia en pos de que el niño concretice su experiencia personal de campamento? Indicando una ó más opciones entre las que se encuentran La Familia, Los Padres, La institución ó Los Niños.

Del total de encuestados el 37, 93 % indicaron que es una responsabilidad compartida entre todos los protagonistas: familia y niños, jardín y docentes.

El resto responsabilizó a alguna de las variables en particular. Resultando que es tan responsable la familia como la institución un el 26, 03 %. Que solo es responsable el docente un el 20, 75 % ó que el único responsable es el propio niño un el27, 16 %

Ahondando en el análisis y en las combinaciones que las familia optaron según su pensar, existió un porcentaje de estas representados en un 20, 68 % que no hace responsable a la opción familia en absoluto en el proceso de preparaciónresponsabilizando de forma exclusiva al jardín y a los niños.

Como si en todo esto ellos no tuvieran nada que ver, cruzando datos, se encontró que de este ultimo grupo porcentual, el 83 % dice que la familia debe alentar a los niños a realizar la experiencia, en su mayoría no sienten miedo ni apego ni inseguridad ni ansiedad y consideraron que era el momento para que sus hijos realicen la experiencia.

Respetar a quienes no tuvieron la experiencia campamentil y de la sensaciones y aprendizajes que eso conlleva es parte de la tarea que el docente a cargo del proyecto deberá tener en cuenta porque está comprobado que en determinado grado de compromiso con lo que se va a emprender ante lo desconocido surge un crisol de sentimientos que este pequeño grupo dice no sentir...

...ó no lo expresa por algún otro motivo?

Tener esta experiencia, ¿abre un poco al adulto?, ¿le enseña a convivir con un proceso de aprendizaje, de autonomía y desapego, junto a su hijo?

Volver al índice del trabajo

Página siguiente

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: compromiso, familia, responsabilidades, campamento, relaciones, compromiso, experiencia.
d

Comenta este trabajo

d d d