PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cuando usted se siente mal y tiene un bebé

Cuando usted se siente mal

Todos los padres se sienten mal a veces. Pueden surgir muchos problemas. El bebé puede estar enfermo. Usted puede sentirse cansado después del trabajo o de la escuela. Puede desear no tener la responsabilidad de un bebé. Puede sentir ansiedad por el pago de sus cuentas.

Todos nos sentimos mal a veces. Aprender a controlar estos sentimientos es parte de llevar una vida saludable.

Si se siente tan mal que se cree capaz de lastimar al bebé, deje de hacer lo que está haciendo. Ponga al bebé en un lugar seguro. Salga de la habitación por unos minutos. Respire profundo 10 veces y luego 10 veces más.

Si siente que quiere lastimar a su bebé, llame a Padres Anónimos al 1-800-554-2323. Este grupo se compone de padres de familia como usted. Ellos lo escucharán. Pueden ayudarle a encontrar formas de controlar sus sentimientos. Pueden ayudarle a evitar que lastime a su bebé.

A veces las madres y los padres se desahogan el uno con el otro. Suele empezar con palabras hirientes. Con el paso del tiempo, pueden llegar a los golpes y los golpes sólo empeoran las cosas. Los gritos y las peleas asustan al bebé.

Aprenda a dialogar. Diga, "Cambiemos la forma de discutir, hablemos en vez de golpearnos". Evite echarle la culpa a su pareja cuando algo salga mal. Si piensa que usted puede gritar o golpear, salga de la habitación por unos minutos. Regrese cuando se haya calmado.

Algunos hombres aprovechan que son más grandes y le pegan a su pareja. El hombre puede forzar a la mujer a mantener el secreto. También puede amenazar con llevarse al bebé. La mujer puede sentirse culpable y demasiado asustada para decirle a alguien. Si esto le pasa a usted, llame al 1-800-799-7233 (SAFE). Ésta es la Línea Nacional para Denunciar la Violencia Doméstica. El personal la escuchará, le ayudará a hacer un plan de seguridad y a pensar en lo que puede hacer.

Si teme que su pareja puede lastimarla a usted o lastimar al bebé, llame al 9-1-1 de inmediato. Nadie merece ser lastimado. Usted necesita sentirse segura en su propio hogar.

Líneas directas para denunciar el maltrato

Si usted sabe de un niño que sufre maltrato, llame a la línea directa para denunciar el maltrato de niños. Su nombre permanecerá confidencial. Se investigará el incidente.

Línea directa para denunciar el maltrato de niños: 1-800-422-4453

Si usted conoce a una mujer que es maltratada por su pareja, sugiérale que llame a la línea directa para denunciar la violencia doméstica. Ella puede permanecer anónima, si así lo desea. Le informarán sobre cómo conseguir ayuda.

Línea directa para denunciar la violencia doméstica 1-800-799-7233

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: malestar, angustia, depresión, problemas, agresión, agresividad, ayuda, apoyo.
d

Comenta este trabajo

d d d