PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Orientación y disciplina

Orientación y disciplina

Su bebé necesita explorar. Así aprende sobre su mundo y lo que contiene. Sin embargo, a veces esta necesidad lo mete en problemas. Quiere tocar, probar y agarrar todo; aún las cosas peligrosas y delicadas. Usted tiene que ponerle límites. Es bueno que explore pero no puede dejar que se lastime o dañe las cosas de la casa.

Por ejemplo, su bebé lo observó sembrar una planta. Usted ha hablado con él con respecto a las hojas delicadas y la tierra oscura. Observó mientras usted le echaba agua a la planta y la ponía en una repisa cerca de la ventana. Ahora el bebé quiere explorarla. Gatea hacia la repisa y se pone de pie; está a punto de tumbar la planta. ¿Qué haría usted?

Una cosa que puede hacer es mover la planta. Póngala en un lugar donde el bebé la pueda ver pero no la pueda alcanzar. A esto se le llama adaptar la casa a prueba de niños. Su bebé es más móvil que nunca. Coloque las cosas delicadas y peligrosas fuera del alcance de sus manos exploradoras.

Otra cosa que puede hacer es distraerlo. Él sólo puede poner atención durante un periodo corto. También la memoria es corta. Esto le permite a usted distraerlo de alguna actividad. Levántelo y muéstrele un juguete nuevo. No tiene que decir "No" o quejarse del desorden que pudo haber hecho. Decir "No" demasiado le quita fuerza a la palabra.

Un verdadero peligro es jalar un cable eléctrico. En este caso, diga "No" con firmeza. Luego distráigalo. Piense en maneras de esconder el cable para que no juegue con él. NUNCA deje que el bebé juegue con cables eléctricos.

Usted puede ayudar al bebé a recordar y a seguir sus instrucciones. Siempre responda rápida y consecuentemente. Use las mismas palabras cada vez. Por ejemplo, diga "No, eso es peligroso. Con eso no se juega".

Su bebé siempre explorará, pero tiene una memoria corta y no recordará instrucciones fácilmente. Responda rápidamente al comportamiento peligroso. Sin embargo, es importante que no se enoje con el bebé. Él necesita su ayuda para aprender sobre lo que es peligroso. Responda igual cada vez.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: orientación, reglas, reglamentos, disciplina, control, límites.
d

Comenta este trabajo

d d d