PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Un objeto que consuela y hace sentir seguro al bebé

Objetos de consuelo

Ya sea una cobija, un peluche o una tela sedosa, cualquiera que sea su forma, este objeto consuela y hace sentir seguro al bebé. Lo sustituye a usted: fiel, cariñoso y acogedor.

El objeto de consuelo puede ser la cobijita, el osito o tener cualquier otro nombre. Generalmente los bebés entre los 9 y 12 meses escogen sus objetos favoritos. Una vez que el bebé lo escoge, de allí en adelante, el artículo se puede convertir en parte de la familia.

Los objetos de consuelo no son una señal de debilidad. Al contrario, ayudan al bebé a aprender a estar separado de usted. Con el objeto, el bebé puede consolarse. Le ofrece consuelo en cualquier parte, aunque usted no esté allí. Le ayuda a dormirse cuando está cansado. Le da seguridad cuando está lejos de usted. Lo consuela cuando está asustado o enojado y cuando está en un lugar extraño, le ayuda a recordar la seguridad de su hogar.

Considere el objeto como algo que lo representa a usted. Le permite a su bebé pensar, "No puedo estar con mi mami o mi papi ahora, pero tengo esto en su lugar. Esto me recuerda a mi mami y a mi papi. Me ayuda a recordar que ellos me quieren y me cuidan".

Use estos consejos

  • Anime a su bebé a escoger un objeto de consuelo. Dele el mismo objeto cuando esté molesto o necesite consuelo.
  • Adopte una rutina para dormir. No se olvide de darle el objeto. Por ejemplo, diga "Es la hora de dormir, vamos por tu cobijita".
  • No esconda el objeto ni prohiba su uso. Nunca lo use como premio ni castigo.
  • Enséñele a su bebé dónde guardar el objeto cuando no lo esté usando.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: objeto, consuelo, elemento, seguridad, estimulo, confianza.
d

Comenta este trabajo

d d d