PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Juegos para desarrollar habilidades

Juegos para desarrollar habilidades

Diviértase ayudando a su bebé a desarrollar estas habilidades.

Habilidades físicas:

A su bebé le encanta imitarlo. Póngase de rodillas y gatee con él. Jueguen a imitarse. Siéntese en el piso con él y deje que copie sus movimientos. Por ejemplo, golpee una caja vacía con una cuchara de madera. Dele la cuchara al bebé y ayúdele a golpear también.

Habilidades emocionales:

Fomente en su bebé orgullo por lo que él hace. Háblele durante el día. Dígale que se está poniendo fuerte. Dígale que es listo o amable. Por ejemplo, Andrés gatea hacia el teléfono cuando lo oye sonar. Dígale, "¡Qué bien! Sabes cuando suena el teléfono porque vas hacia él".

Habilidades intelectuales:

Ayúdele al bebé a aprender sobre los tamaños. Dele dos o tres cajas vacías. Hable sobre la caja más grande, más chica, más alta, más ancha, más larga o más corta.

Habilidades sociales:

Enséñele al bebé a tocar suavemente. Por ejemplo, cuando le jale el cabello, dígale en voz calmada, "Eso me duele, mejor pon la manita así y tócame el cabello suavemente". Mientras dice las palabras, mantenga abierta la mano del bebé. Sosténgale la mano mientras usted se da palmaditas y se acaricia el cabello lentamente.

Habilidades lingüísticas:

Juegue mucho con el eco. Haga sonidos como la, la, la o ba, ba, ba. Anime a su bebé a repetir los sonidos. Si él hace los sonidos, repítaselos usted. Esto lo prepara para que pronuncie las palabras.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: juego, aprendizaje, didáctico, habilidades, fomento, estimulación.
d

Comenta este trabajo

d d d