PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Temores y llanto de su hijo

Temores y llanto

Su bebé se mueve de un lado para otro. Percibe sus alrededores. Ha aprendido a reconocer las cosas conocidas... su familia, su casa y sus juguetes. También se da cuenta de lo desconocido... un extraño, una sirena repentina o un ladrido fuerte.

Consuele a su bebé y tranquilícelo. Dígale "Qué ruido tan fuerte. Es la sirena de los bomberos. Ese ruido avisa a las personas que se deben quitar del camino. Qué pena que te asustó. Vamos a abrazarnos hasta que te sientas mejor".

Su bebé puede temer a los desconocidos. Esto es normal. Se llama "ansiedad por los desconocidos". El temor comienza cuando su bebé nota las diferencias entre las personas. Éste es un gran paso en el desarrollo. Significa que su bebé está aprendiendo sobre su mundo y las personas que lo rodean.

Algunos bebés hacen berrinches, se esconden o lloran cuando se encuentran con personas desconocidas. Cuando visite un lugar nuevo, dele tiempo a su bebé para adaptarse. Abrácelo y deje que mire a su alrededor. Háblele tranquila y suavemente. Dígales a los parientes y amigos que lo traten con calma. Deje que su bebé inicie el contacto. Se relajará al cabo de poco tiempo. A veces su curiosidad vencerá su timidez. Se bajará de su regazo para explorar algo nuevo.

Sus propios temores

Trate de no transmitir sus propios temores al bebé. Por ejemplo, si le espantan los relámpagos y truenos, hable sobre la tormenta con su bebé. Mire los relámpagos en el cielo. Mida el tiempo entre relámpagos y truenos. Si ya sabe que se aproxima un trueno, le espantará menos.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: temores, miedo, ansiedad, llanto, pena, angustia.
d

Comenta este trabajo

d d d