PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Pausas en la lactancia

Pausas en la lactancia

Es raro que durante el primer año un bebé rechace por su propia cuenta que su mamá lo amamante. Sin embargo, no es raro que un bebé no quiera que su mamá lo amamante por un tiempo. Esto no es lo mismo que el destete. El destete natural ocurre en el transcurso de varias semanas o meses. Una pausa durante la lactancia generalmente ocurre de repente. Usted y el bebé se sentirán descontentos cuando esto ocurra. Trate de descubrir por qué no quiere su bebé que lo amamante.

  • ¿Está usando un perfume nuevo?
  • ¿Está usando un jabón nuevo?
  • ¿Está sufriendo estrés por el trabajo?
  • ¿Ha vuelto a menstruar?
  • ¿Está comiendo algún alimento picante nuevo?
  • ¿Ha comenzado a fumar?

Algunas de estas cosas causan olores que pueden confundir a su bebé. Pueden hacer que su leche tenga un sabor diferente y poco apetitoso. A veces, cuando un bebé está enfermo o le están saliendo los dientes no quiere que su mamá lo amamante. Cuando el bebé no aguanta el dolor, ni siquiera el amamantamiento se lo quita.

Hay cosas que usted puede hacer para ayudar a su bebé a volver a permitir que lo amamante. Descarte la posibilidad de que rechaza la lactancia por una razón médica. Si puede identificar lo que le molesta al bebé, trate de cambiar ese producto o comportamiento. Si no logra identificar la causa, trate de ponerle más atención. Cambie la posición en la cual lo amamanta. Amamántelo cuando esté relajado o adormilado. Respire profundo antes de amamantarlo y sea paciente. La mayoría de los bebés regresan a su rutina normal en cuestión de unos días.

Durante la pausa en la lactancia, usted puede extraerse la leche de acuerdo con su antigua rutina de alimentación. Esto le ayudará a prevenir la incomodidad de tener los senos llenos. También ayudará a mantener el suministro de leche. Dele a su bebé leche materna en una taza hasta que esté listo para que lo amamante de nuevo. Tomar leche de la taza no satisfará su necesidad de chupar y, por lo tanto, esto puede alentarlo más pronto a alimentarse con el pecho.

Puede extraerse la leche con una bomba mecánica o a mano. Es más fácil aprender a hacerlo si un consejero especialista en la lactancia se lo enseña. Pídale a su doctor el nombre de alguien que le pueda ayudar. Mientras aprende, sea paciente consigo misma. Recuerde que la leche materna es el mejor alimento que le puede dar a su bebé.

Para saber más sobre cómo amamantar, puede comunicarse con el departamento de salud, la clínica de Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por su sigla en inglés), el hospital, La Liga de la Leche de su comunidad o con el doctor. Puede llamar a La Liga de la Leche al 1-800-LALECHE, o puede visitar su sitio en la Red en www.lalecheleague.org/.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: pausas, lactancia, destete, amamantar, teta, pecho, cambios, repentinos.
d

Comenta este trabajo

d d d