PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Preguntas que hacen los padres de niños pequeños

Preguntas que hacen los padres

Pregunta

Cuando veo televisión, mi bebé juega con los controles o le pega a la pantalla. Le digo que no lo haga pero no me obedece, ¿qué puedo hacer?

Respuesta

A esta edad, los bebés son curiosos y quieren probarlo todo. Además, su periodo de atención es corto. Se aburren con una cosa y enseguida les atrae otra.

Un televisor es interesante para un bebé. Los botones de control son del tamaño preciso para sus deditos. Puede oprimirlos o darles vuelta. La pantalla del televisor es un espectáculo de luces y colores. Además, el televisor hace mucho ruido.

El televisor también puede ser un riesgo. Los botones se pueden zafar y si el bebé se mete uno a la boca, se puede ahogar. Algunos televisores son más pesados de arriba que de abajo. Si golpea sobre la pantalla, se le puede caer encima.

Decirle "no" una y otra vez no da resultado. La memoria del bebé apenas empieza a desarrollarse, así que le es difícil recordar que no debe jugar con el televisor. Además, es muy interesante como para que lo ignore.

Para que no corra peligro, asegúrese de que el televisor esté firme y fuera de su alcance. Colóquelo en un anaquel alto o en un gabinete.

A veces usted sabe cuando el bebé está a punto de jugar con el televisor. Tal vez empiece a gatear hacia éste. Trate de distraerlo antes de que llegue. Dele algo para que juegue. Como ya sabe que los controles lo atraen, dele algo más seguro.

Dele una caja de actividades que tiene botones, discos y otras cosas que puede mover. También puede hacer la caja de actividades con una caja de cartón. Recorte grandes círculos, cuadros y otras formas del cartón. Péguelas a la caja con clavitos que se abren por dentro de la caja. Selle la caja con cinta adhesiva. Enséñele al bebé a girar las figuras. Pegue un forro de plástico en un lado de la caja. Meta fotos llamativas en el forro. Háblele a su bebé de las fotos.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: preguntas, dudas, respuestas, niños, recomendaciones.
d

Comenta este trabajo

d d d