PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

En cualquier momento en que se sienta mal, piense TEST

Recuerde "TEST"

¿Se siente enojado o molesto? ¿Tiene miedo de que haga algo imprudente? En cualquier momento en que se sienta mal, piense "TEST".

  • ¿Tiene hambre? ¿No desayunó? ¿Es hora de comer pero se le hace tarde? Deje lo que esté haciendo. Coma algo: una manzana, un sándwich o la comida que haya preparado.
  • ¿Está enojado por algo? Deje lo que esté haciendo. Piense en lo que lo hizo enojar. Tal vez se descompuso el carro. Quizás alguien lo hirió. Acepte sus sentimientos de enojo pero no los demuestre. Cuente hasta diez. Respire profundo varias veces. Los sentimientos de enojo desaparecerán y las cosas siempre mejoran.
  • ¿Se siente solo? ¿Siente que pasa todo su tiempo con el bebé y no con adultos? Deje lo que esté haciendo. Llame a un amigo. Lleve al bebé a visitar a un vecino. Pase tiempo con gente que se preocupe por usted.
  • ¿Tiene cansancio? A lo mejor no durmió bien anoche. Quizás ha pasado todo el día trabajando. Deje lo que esté haciendo. Ponga al bebé en la cuna o en otro lugar seguro. Siéntese con los pies elevados y relájese por unos minutos. U olvídese de los quehaceres y acuéstese temprano.

Pensar en "TEST" muchas veces le ayuda a saber exactamente cuál es el problema. Le puede evitar hacer algo de lo que se arrepentirá después. Le recuerda de cuidarse y hacer lo que más le conviene al bebé.

Volver al índice general

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: sentimiento, agobio, malestar, prevención, depresión, deshausiado, piense, tranquilizarse.
d

Comenta este trabajo

d d d