PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Preguntas que hacen los padres cuando el niño empieza a caminar

Preguntas que hacen los padres

Pregunta

¿Cuáles son los mejores zapatos para mi bebé? Apenas está empezando a caminar.

Respuesta

Muchos expertos sugieren que el mejor zapato es el pie descalzo. Desgraciadamente, esto no es práctico. Los niños necesitan zapatos para protegerse los pies y para que no les dé frío. Use estas pautas cuando compre zapatos para su niño pequeño:

  • Asegúrese de que el zapato le quede bien. Los zapatos muy grandes harán que su hijo se tropiece y se caiga. Los zapatos muy chicos causarán ampollas y dolor al usarlos.
  • Consiga ayuda para saber el número. Mida lo largo y lo ancho del pie de su bebé mientras éste está parado.
  • Compre zapatos que protejan los pies. Los zapatos no necesitan ninguna modificación como elevación del talón, plantillas, corrección para pie plano ni tienen que ser de bota, a menos que lo recomiende el doctor del bebé.
  • Compre zapatos livianos con suela flexible y no resbalosa. Estas características harán que sea más fácil para su bebé aprender a caminar.
  • No vaya de compras cuando el bebé esté cansado o tenga hambre. Lleve un libro o juguete favorito y un bocadillo en caso de que tenga que esperar a uno de los vendedores.
  • Compare los precios y busque el mejor precio por la calidad del producto. Su bebé probablemente necesitará nuevos zapatos varias veces al año. Revise periódicamente cómo le quedan. No compre por adelantado. Evite usar zapatos regalados de un niño mayor.

Volver al índice general

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: preguntas, dudas, caminar, movilidad, respuestas, movilizarse, moverse, zapatos, zapatillas.
d

Comenta este trabajo

d d d