PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

El amamantamiento es bueno para su hijo

El amamantamiento

El amamantamiento es bueno para su hijo. Si lo amamanta, siga haciéndolo mientras sea agradable para usted y su bebé. El amamantamiento tiene muchos beneficios:

  • La leche materna le ofrece a su hijo los nutrientes que necesita.
  • La leche materna ayuda a protegerlo contra enfermedades y alergias. Si su hijo se enferma, amamantarlo lo puede consolar. En el caso de un malestar estomacal, puede que lo único que su hijo no vomite sea la leche materna.
  • El amamantamiento puede ser muy tranquilizante. Muchas veces los niños pequeños se sienten frustrados mientras ponen a prueba su independencia. El amamantamiento puede calmar a un niño cansado e inquieto. También le permite a usted descansar.
  • Amamantar ahorra tiempo y dinero.

Algunas sugerencias:

  • Dele a su hijo muchos besos y abrazos. Ahora lo amamanta menos. Los abrazos suplen la pérdida de esta cercanía.
  • Reconozca que algunas personas dudan que sea buena idea amamantar a los niños mayores de un año. Prepárese con respuestas como: "Mi doctor lo aprueba". "A algunos bebés los amamantan por más tiempo que a otros". "Es un momento especial que ambos disfrutamos". "No hay nada mejor que la leche materna".
  • Haga planes con anticipación. Amamante a su hijo en casa antes de salir. Lleve galletas y otros alimentos saludables que le puede ofrecer como un bocadillo.

Para saber más sobre el amamantamiento, puede comunicarse con el departamento de salud, la clínica de Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por su sigla en inglés), el hospital o La Liga de la Leche de su comunidad o con el doctor. Puede llamar a La Liga de la Leche al 1-800-LALECHE, o puede visitar su sitio en la Red en www.lalecheleague.org/.

Salga a tomar el sol

Lleve a su hijo al aire libre por unos minutos cada día. La luz del sol le permite al cuerpo producir la vitamina D. La falta de esta vitamina puede causar el debilitamiento de los huesos del niño. Este padecimiento se conoce como raquitismo. Puede hacer que las piernas crezcan torcidas o arqueadas.

Los niños de tez oscura necesitan más luz del sol que los que tienen tez clara. Eso es debido a que la piel oscura absorbe menos rayos del sol.

Quizás su doctor le recomiende darle vitaminas a su hijo, en particular si lo alimenta con pecho. Un complemento alimenticio asegura que su bebé reciba suficiente vitamina D. Hable con su doctor.

Volver al índice general

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: amamantamiento, teta, pecho, dar, amamantar, alimentar.
d

Comenta este trabajo

d d d