PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Consejos sobre el amamantamiento

Consejos sobre el amamantamiento

Su bebé quizás coma todo tipo de alimentos sólidos. Sin embargo, su fuente principal de nutrición todavía es la leche materna. Usted debe comer alimentos saludables para mantener su nivel de energía y el suministro de leche. Puede que su cuerpo produzca menos leche ahora porque amamanta al bebé menos. Pero si el bebé quiere que lo amamante más, usted producirá más leche.

Ayude al bebé a aprender a tomar de una taza. A muchos padres les gusta usar una taza con tapa y boquilla. Esto le ayuda al bebé a aprender a dejar de chupar y empezar a beber a sorbos. Puede poner leche materna en la taza. Désela durante las comidas. A medida que el bebé vaya aprendiendo a tomar, puede darle más leche materna o agua.

Su bebé está aprendiendo a comer solo. Esto significa que las comidas serán desordenadas y estresantes. Evite las riñas. Dele al bebé alimentos que pueda comer con las manos. Háblele para que aprenda que la hora de comer es un momento social. Por último, amamántelo tranquilamente.

A veces, el bebé querrá jugar en vez de que lo amamante. Cuando esto ocurra, deje que se siente en su regazo. En vez de amamantarlo, léale un cuento o cántele una canción. Quizás no tenga hambre o a lo mejor esté aburrido. Recuerde, el amamantamiento satisface las necesidades físicas tanto como las emocionales. Amamante al bebé cuando quiera alimentarse entre comidas. Amamántelo cuando necesite sentir sus brazos acariciándolo.

Para saber más sobre el amamantamiento, puede comunicarse con el departamento de salud, la clínica de Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por su sigla en inglés), el hospital, La Liga de la Leche de su comunidad o con el doctor. Puede llamar a La Liga de la Leche al 1-800-LALECHE, o puede visitar su sitio en la Red en www.lalecheleague.org/.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: leche, materna, amamantamiento, teta, pecho, dar, mamar.
d

Comenta este trabajo

d d d