PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Aprender a comer alimentos sólidos es una gran tarea para un bebé

Alimentos sólidos

Aprender a comer alimentos sólidos es una gran tarea para un bebé. Su bebé ha aprendido que el hambre se quita con la leche materna o la fórmula para bebés. Ahora tiene que aprender que el hambre también se quita con los alimentos sólidos. A los 9 meses, su bebé probablemente comerá tres comidas principales durante el día, así como bocados en la mañana y meriendas en la tarde. Su nutrición ahora proviene más de los alimentos sólidos y menos de la leche materna o la fórmula para bebés.

Siga ofreciéndole alimentos nuevos. Pero prepare una variedad de alimentos en cada comida. El bebé de 9 meses puede comer la mayoría de los alimentos que prepara para la familia. Corte la comida en pedacitos. Si a su bebé le da salpullido o diarrea o tiene señales de dolor de estómago después de comer algún alimento nuevo, deje de dárselo. No le dé leche de vaca, miel de abeja, sal ni especias picantes ni agregue azúcar a ningún alimento.

No se preocupe si su bebé está comiendo lo suficiente o no. No tiene que convencerlo de que coma más, ni insistirle: "Un bocado más para Papá". Si le ofrece una variedad de alimentos saludables, su bebé comerá lo que necesita. No lo llene con galletas, bebidas dulces ni jugos.

Si su bebé tiene hambre entre comidas, dele estos alimentos:

  • Pedazos de plátano
  • Rebanadas delgadas de pan integral con mantequilla
  • Yogur sin sabor con fruta molida
  • Pedacitos de cereal seco
  • Trozos de queso blando

Dele agua para saciar la sed y reserve los jugos para darle gusto.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: solidos, alimentos, comer, alimentarse, comida, solida, aprendizaje, tarea, esfuerzo.
d

Comenta este trabajo

d d d