PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Patrones de sueño

Patrones de sueño

Las comunes y dulces atenciones que tiene con su bebé todos los días son rutinas. Las más comunes son las de bañarlo, acostarlo a dormir, cambiarle el pañal y darle de comer. Las rutinas le ayudan al bebé a sentirse seguro y querido. Las rutinas también pueden ser momentos para aprender.

A esta edad, la mayoría de los bebés duerme aproximadamente 13 horas al día. Puede que duerma 10 horas durante la noche, una siesta corta por la mañana y otra más larga por la tarde. El bebé de 9 meses puede quedarse despierto después de la hora normal de dormirse. Esto ocurre cuando está emocionado, ocupado con alguna actividad o simplemente cuando no quiere alejarse de usted.

Evite los problemas del sueño siguiendo una rutina que le ayude al bebé con la transición del juego activo al sueño tranquilo. Baje las luces y el ruido de fondo como el de la televisión y la música. Es más probable que su bebé se duerma si no cree que está perdiéndose algo emocionante.

Adopte una rutina. Esto puede ser, entre otras cosas, darle un baño relajante, leerle un cuento y pedirle que dé el beso de buenas noches a los familiares. Dele un peluche, una cobija especial u otra cosa acogedora y acuéstelo. Si duerme en una cuna, suba los barandales y ponga los pasadores.

No se sorprenda si el bebé no se duerme de inmediato. Puede que balbucee solo y luego se duerma encima de las cobijas. Deje que forme sus propios hábitos de consuelo, como por ejemplo, mecerse o chuparse el dedo. Estos hábitos le ayudan a dormir.

Sea constante con la rutina de dormir al bebé. Consuele al bebé si llora. Pero asegúrese de que sepa que usted no está jugando y que es hora de dormir.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: sueño, dormir, noche, patrones, hábitos, costumbres, rutinas, diarias.
d

Comenta este trabajo

d d d