PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Hábitos de ir al baño

Hábitos de ir al baño

El número de evacuaciones que su bebé tiene quizás cambie debido a que ahora está comiendo más alimentos sólidos. Los alimentos sólidos se mueven más lentamente por los intestinos. Las evacuaciones son más pesadas y menos frecuentes.

Algunos bebés tienen una o dos evacuaciones al día. Su bebé quizás tenga una cada dos días. Eso es normal para algunos niños. Si la evacuación está dura y le duele al bebé, hable con su doctor.

Es demasiado pronto para que su bebé aprenda a usar el inodoro. Esto tendrá que esperar hasta que ocurran dos cosas. Su hijo tiene que ser capaz de sentir la necesidad del cuerpo de ir al baño. También debe ser capaz de llegar al inodoro. Por lo general, esto no ocurre hasta que el niño tenga 2 años o más. Si trata de enseñarle antes, será frustrante para usted y para el bebé.

Puede empezar a prepararlo desde ahora. Hable con su bebé cuando le cambia el pañal. Por ejemplo, diga, "¡Mira! Mojaste mucho el pañal esta mañana. Vamos a cambiártelo para que estés limpio y seco otra vez". Esto le ayuda al bebé a aprender las palabras mojado y seco; y le ayuda a asociar la idea de estar seco con la de estar cómodo.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: baño, habitos, estimulación, aprendizaje, evacuación, pañales, mojado, seco.
d

Comenta este trabajo

d d d