PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo bañar a su bebé

Cómo bañar a su bebé

Su bebé probablemente disfruta de su baño diario. Puede que usted batalle para bañarlo mientras él salpica, se resbala y se mueve.

Aunque su bebé tenga excelente equilibrio o pueda sentarse sin ayuda, todavía necesita la seguridad de una tina de bebé o una sillita para la tina, de plástico. Si no tiene tina ni sillita, sostenga al bebé con un brazo en todo momento. Reúna todas las cosas que va a necesitar antes de meterlo al agua.

Anímelo a jugar en el agua. Esto le ayuda a desarrollar la coordinación y el control. Dele juguetes para el baño y deje que salpique, recoja y vacíe el agua. Aproveche la hora del baño para enseñarle algo. Háblele sobre el agua y el juego. Aunque todavía no puede decir las palabras, empezará a comprender lo que quiere decir "vacío", "lleno", "seco", "mojado", "flotando" y "hundido".

Mantenga seguro al bebé cuando esté en la tina.

Las siguientes son algunas maneras de hacerlo:

  • Manténgase alerta. No se despegue del bebé ni siquiera por un segundo. Si tiene que alejarse, llévese al bebé.
  • Dele al bebé juguetes para la tina. Guarde los juguetes en una bolsa de malla que se cuelga de la regadera. Ahí se secan y no estorban a las otras personas que usan la tina.
  • Vacíe la tina inmediatamente después de bañarlo.
  • No deje que el bebé entre al baño sin usted. Mantenga cerrada la puerta del baño y la tapa del inodoro.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: baño, higiene, cuidados, salud, tina, bañera, fuentón.
d

Comenta este trabajo

d d d