PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Juegos para desarrollar las habilidades

Juegos para desarrollar las habilidades

Habilidades físicas. Su bebé probablemente está gateando o arrastrándose en el piso. Ayúdele a tener músculos fuertes y a mejorar su equilibrio. Haga en el piso una montaña con almohadas que pueda subir. Anímelo a gatear por encima de la montaña. Siéntese en el piso con el bebé para ayudarle a equilibrarse mientras sube.

Habilidades sociales. Cante con su bebé. Pida prestadas grabaciones de música para niños de la biblioteca pública. Bailen al son de la música, o hagan movimientos con los dedos o los brazos que vayan de acuerdo con la letra de la canción.

Habilidades emocionales. Ahora, su bebé probablemente puede reconocerse. Cuelgue un espejo irrompible en la pared cerca del piso. Anime al bebé a verse en el espejo. Háblele sobre la imagen. Diga cosas como, "Mira a Juan en el espejo. Ahora está sonriendo. Juan tiene pelo rizado".

Habilidades lingüísticas. Su bebé de 9 meses balbucea mucho. Probablemente imita los sonidos y pronto podrá decir palabras. Háblele con frecuencia. Haga un juego en el que usted hace sonidos, como "ma-ma-ma-ma". Dele tiempo para repetir el sonido. Cuando lo repita, vuélvalo a hacer.

Habilidades intelectuales. Su bebé está aprendiendo que las cosas existen aun cuando no las puede ver. Puede seguir su voz desde otra habitación. Puede gatear para alcanzar una pelota que ha quedado debajo de una silla. Juegue a las escondidas con él. Use un objeto pequeño como un bloque o una cuchara. Cúbralo con una toallita o un pañuelo. Pregunte, "¿Dónde está el bloque?" Deje que el bebé encuentre el bloque quitando el pañuelo. Le encantará hacer este juego una y otra vez.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: habilidades, enseñanza, estímulo, estimulación, precoz, desarrollo, fomento.
d

Comenta este trabajo

d d d