PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Los niños aprenden por medio del juego

Juegos para aprender

Los niños aprenden por medio del juego, y su bebé de 9 meses está listo para aprender. Haga algunas de estas actividades para que el bebé aprenda sobre el mundo mientras ambos se divierten.

Ver imágenes. Vea fotos, revistas y periódicos con el bebé. Señale cosas, acciones, personas y colores y nómbrelos. Por ejemplo, muéstrele un anuncio de muchos colores. Señale la niña, el niño, la estufa, el radio, el cortacésped, la camisa azul y el jardinero.

Tocar texturas. Corte cuadros de tela y péguelos a un cartón. Trate de usar una variedad de texturas como pana, satín, tela de costal, vinilo y peluche. Siéntese con su bebé y déjelo tocar cada textura con las manos. Describa las texturas con palabras como áspera, lisa, suave, rugosa y espinosa.

Llenar y vaciar. Junte cinco o seis envases pequeños y vacíos, como cajas de gelatina o avena y cajas pequeñas de cereal. Cierre las cajas con pegamento o cinta. Dele al bebé una pequeña bolsa de papel. Muéstrele cómo llenar la bolsa con las cajas y luego vaciarla.

Querer al bebé. Dele al bebé una muñeca o un peluche grande. Enséñele cómo mecer y abrazar a la muñeca. Señale y nombre los ojos, la nariz, la boca, las orejas, la pancita y las piernas. Enseñe al bebé dónde se encuentran estas partes en su cuerpo. Dígale, "Aquí están las orejas del bebé. ¿Dónde están tus orejas?"

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: juego, aprendizaje, estímulo, aprender, jugar, actividades, nueve meses, 9 meses.
d

Comenta este trabajo

d d d