PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Otros posibles peligros que exigen atención especial

Otros posibles peligros que exigen atención especial

Cables eléctricos. El bebé quizás se tropiece en ellos o quiera jalarlos. Sujete los cables al pie de la pared con cinta o ganchos.

Enchufes eléctricos. Cubra los enchufes con tapas de plástico que se pueden comprar en el supermercado o la ferretería.

Cordones de las persianas. Muchas veces las persianas y las cortinas tienen cordones largos. Átelos para que estén fuera del alcance del bebé.

Pintura que contiene plomo. A veces, las molduras de madera de los edificios viejos llevan pintura que contiene plomo. Este veneno de acción prolongada puede lastimar a su hijo.

Muebles livianos. Dentro de poco, su bebé se apoyará en los muebles para pararse. Casi todos los niños se agarran de los muebles para pararse. Los muebles que llevan más peso en la parte superior, como la mesa para el televisor, pueden caerse encima del bebé. Resuelva la situación ahora y no tendrá que preocuparse después.

Cuando su bebé empiece a tratar de alcanzar algo que no debe tocar, dígale "no" usando un tono tierno pero firme. Esto le enseñará qué no debe tocar. Tendrá que decirle muchas veces "no" antes de que su hijo deje de tratar de alcanzar algo que no debe agarrar. Tiene que decirle "no" y seguir supervisándolo muy de cerca. Los bebés de esta edad son muy pequeños y no podemos confiar en que se mantengan seguros. No sirve enojarse y puede que sólo asuste al bebé.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: seguridad, previsión, precauciones, cuidados, prioridad, prioritario, recomendaciones, consejos, peligros, atención.
d

Comenta este trabajo

d d d