PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Dedique tiempo al bebé

Dedique tiempo al bebé

A estas alturas, es posible que usted ya haya regresado al trabajo o a la escuela. Cuando llega a casa del trabajo o de la escuela, ya habrá tenido un día largo.

Puede que quiera acostar al bebé lo antes posible para poder relajarse. Pero, pasar un rato tranquilo con su bebé puede ser una manera de renovar las energías y de divertirse.

Haga planes para pasar tiempo con su bebé todas las noches. Su bebé está pasando por una etapa emocionante para él. Está aprendiendo cosas nuevas todos los días. Está aprendiendo a hablar, a caminar en cuatro y a alimentarse. Necesita oír sus elogios cuando trata de hacer cosas nuevas.

Abrácelo con frecuencia. Juegue con él todos los días. A los bebés les encanta jugar a las escondidas, entre otras cosas.

A esta edad, le encanta imitar los sonidos que usted hace. Haga un sonido y luego deje que él intente hacer el mismo sonido. Puede decir cosas como "ba", "ma" y "da".

Le encanta verse a sí mismo y verlo a usted en el espejo. Reirá y hará sonidos de felicidad cuando se vea. Está aprendiendo a darse cuenta de la diferencia entre el reflejo de usted en el espejo y usted mismo.

Mézalo. Léale. Cántele canciones con palabras que rimen. Todas estas cosas harán feliz al bebé. Él lo premiará con sonrisas, risas y abrazos.

Puede aprender más sobre cómo enseñarle cosas a su bebé mientras crece. Hable con su doctor o el personal de la clínica. Puede que tengan una lista de libros, videos, clases y sitios de Internet útiles.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: bebés, tiempo, juntos, actividades, relaciones, relacionarse, acompáñarse.
d

Comenta este trabajo

d d d