PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Los papás y los bebés deben pasar tiempo juntos

Los papás y los bebés deben pasar tiempo juntos

Ser el papá de un bebé de 7 meses es algo genial. La diversión apenas comienza. A esta edad, su bebé es mucho más activo. Le gusta jugar. Quiere moverse por su cuenta. Quiere explorarlo todo.

Asegúrese de que su casa esté "a prueba de niños". Su bebé se llevará cualquier cosa a la boca. Meterá los dedos en todo. Asegúrese de que estén tapados los enchufes que no está usando. Ponga los medicamentos y los productos de limpieza fuera del alcance del bebé.

Gatee por el piso de la casa. Fíjese si hay alguna cosa peligrosa como cables eléctricos y objetos filosos. Así, puede ver la habitación y los objetos que están ahí desde el punto de vista del bebé.

Después de asegurarse de que no haya peligro en la casa, tírese al piso con el bebé. Los papás y los bebés deben pasar tiempo juntos. Ponga un juguete justo fuera de su alcance y anímelo a arrastrarse hacia el objeto. No insista mucho si todavía no está listo para hacerlo.

Aquí hay otras actividades que puede hacer con él:

  • Deje rodar una pelota suave y permita que él la recoja.
  • Juegue a las escondidas.
  • Jueguen a las tortitas.
  • Sonría y aplauda cuando logra hacer algo que quería hacer.
  • Abrácelo y consuélelo cuando esté molesto porque no puede hacer ciertas cosas.

Fije una hora para estar con su bebé. Puede ser cuando lo alimenta, lo baña, lo acuesta o cuando más le convenga a usted. Su bebé estará encantado.

Usted es su papá. Está bien que haga las cosas de manera distinta a cómo las hace la mamá.

Conozca a la persona que cuida a su bebé

Haga tiempo para hablar con la persona que cuida a su hijo. Explíquele claramente cómo quiere que lo cuide. Dígale a la persona qué quiere que haga. Dígale las cosas que su hijo acostumbra a hacer y lo que le gusta y no le gusta.

A esta edad, el bebé empieza a tenerles miedo a los desconocidos. Asegúrese de dejar que su bebé se acostumbre a la persona que lo va a cuidar antes de dejarlos solos.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: papás, paternidad, bebés, tiempo, juntos, actividades, relaciones, relacionarse, acompáñarse.
d

Comenta este trabajo

d d d