PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Es hora de bañar en la tina al bebé

Es hora de bañarlo en la tina del baño

Su bebé ya ha de estar muy grande para la bañera de bebés. Cuando pueda sentarse sin ayuda, puede empezar a bañarlo en la tina del baño.

Prepare todo antes de meter al bebé a la tina. Primero, reúna el jabón, la toallita, la toalla grande, el champú y los juguetes. Luego, abra la llave. Toque el agua con el interior de la muñeca para asegurarse de que no esté demasiado caliente. Si siente el agua muy caliente en la muñeca, está demasiado caliente para el bebé.

Cuando tenga todo listo, ponga al bebé en el agua. Asegúrese de quedarse cerca de él mientras esté en el agua. Cuando el bebé esté en la tina, no lo pierda de vista ni lo deje solo. Una buena regla es siempre sostener al bebé con una mano todo el tiempo que esté en la tina. Podría resbalarse y ahogarse o golpearse la cabeza.

En el baño se pueden divertir y hacer regueros, así que goce estos momentos con su bebé. Juegue con él. Deje que disfrute del agua. Puesto que el juego en la tina puede causar regueros, ponga tapetes o toallas en el piso para que no se moje. Usted o su bebé podría resbalarse en el piso mojado.

Deje que su bebé salpique en el agua todo lo que quiera. Hable con él y cántele mientras lo baña. Dele una taza o un juguete que pueda llenar con agua y luego vaciar. Ponga juguetes que flotan en el agua para que los alcance. Cuando el bebé alcanza un juguete, aprende a usar la mano para encontrarlo.

Dé al bebé su propia toallita para lavarse. Anímelo a que él mismo se bañe cuando está en la tina. Puede hacer del baño del bebé un rato de diversión para los dos.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: baño, tina, higiene, bañadera, bañera, fuentón, recomendaciones, cuidados, precauciones.
d

Comenta este trabajo

d d d