PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo guiar al bebé activo

Cómo guiar al bebé activo

A la edad de 6 meses, su bebé es más activo. Puesto que se mueve más, es una buena idea asegurarse de que la casa sea segura. Ponga todos los productos de limpieza, las medicinas, los venenos y los objetos filosos donde el bebé no los pueda alcanzar. Asegúrese de que toda persona que cuida al bebé sepa cómo mantenerlo seguro.

A veces, tratará de alcanzar cosas que no debe tocar. Jalará sus joyas. Tal vez trate de comer un pedazo de papel. No se debe castigar a un bebé de esta edad. Está explorando su mundo. Debe controlar con delicadeza lo que hace el bebé para que no corra peligro. Así, el bebé sabrá que usted está a cargo. Debe estar con su bebé mientras explora su mundo.

A esta edad, el bebé no hace cosas para molestarlo a propósito. Aprende haciendo cosas nuevas. No sabe los límites. Necesita que usted le enseñe qué está bien y qué está mal. Necesita que se lo enseñe de una manera cariñosa.

Siempre atienda al bebé cuando llora para asegurarse de que esté bien. Nunca lo deje solo. Siempre vigile sus actividades. Elógielo y dele un abrazo cuando haga cosas que le agradan a usted.

Dígale cuando está haciendo algo que usted no quiere que haga. Si empieza a jalar una cuerda del enchufe o si tira el contenido de una bolsa, háblele con una voz suave pero firme. No necesita levantar la voz. Tómele la mano suavemente y dele un juguete. Quizás esté muy cerca de la estufa caliente. Quizás trate de agarrar algo que podría romperse. Sólo levántelo y aléjelo de lo que no debe tocar.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: bebé, activo, actividad, guía, sugerencias, cuidados, seis meses, movimiento.
d

Comenta este trabajo

d d d