PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Los abuelos y otros adultos

Los abuelos y otros adultos

Hay muchas personas que tienen un papel importante en la vida del bebé: su madre, su padre, sus abuelos, los amigos y los otros parientes. Su hijo debe pasar tiempo tanto con su mamá como con su papá. También debe pasar tiempo con otros adultos cariñosos.

Los adultos cariñosos pueden ayudar a su bebé a sentirse seguro. Pueden darle de comer o darle un baño, cambiarle el pañal o mecerlo para que se duerma. Pueden hacer muchas cosas con su hijo.

Es bueno que su bebé pase tiempo con adultos cariñosos. Pueden sacarlo a pasear o leerle un cuento. Pueden acostarse en el piso para jugar con él. Pueden ayudarle a aprender algo importante. El bebé puede aprender a confiar en la gente y a entenderla.

Hable con los abuelos del bebé. Juntos, pueden encontrar cosas que ellos y el bebé pueden hacer y de las que todos disfrutarán. Los abuelos pueden jugar con el bebé. Pueden llevarle juguetes seguros que le ayudarán a aprender.

Los juguetes y las pelotas suaves que hacen ruido son ideales para un bebé de 6 meses. Los libros para bebés que tienen colores vivos y texturas diferentes que puede tocar le ayudarán a aprender.

Los abuelos y los otros adultos pueden:

  • Ayudar a enseñar al bebé a hablar imitando los sonidos que hace.
  • Ayudar a alimentar al bebé.
  • Leerle cuentos.
  • Contarle rimas infantiles que le ayudarán a aprender a hablar.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: relaciones, adultos, abuelos, abuela, parientes, amigos, amistades, sociabilidad.
d

Comenta este trabajo

d d d