PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Deje que el bebé se alimente solo

Deje que el bebé se alimente solo

Su bebé ensuciará todo cuando está aprendiendo a alimentarse solo. Tal vez se lleve los dedos a la boca para chupárselos mientras come. Esto le ayuda a pasar los alimentos sólidos. También puede que escupa la comida. Le tomará tiempo para aprender a alimentarse solo.

Póngale un babero o un delantal al bebé o deje que coma en pañales. Puede poner un trapo debajo de la silla alta para facilitar la limpieza. Deje que juegue con la comida. Esté pendiente de él siempre que esté comiendo.

Puede que quiera tener una cuchara en la mano mientras usted le da de comer con otra. Si se le cae la cuchara, querrá que usted la recoja.

Sepa qué hacer si el bebé empieza a ahogarse. Llame al 911 de inmediato si no sabe qué hacer. Para prepararse, su doctor puede darle instrucciones o puede conseguirlas en la oficina local de la Cruz Roja Americana. Una vez que sepa qué hacer, podrá ayudarle a su bebé. Guarde siempre los números de emergencia cerca del teléfono.

Trate de darle al bebé un poco de jugo de frutas, leche materna o fórmula en una taza. Cuando le dé una taza para tomar, ayúdele a agarrarla. Use una taza de boquilla de dos agarraderas. El bebé puede agarrarla con más facilidad.

Los bebés que tienen una discapacidad o un problema médico tal vez necesiten ayuda especial. Es posible que tengan problemas físicos que dificulten la habilidad de alimentarse solos o masticar. Quizás no puedan digerir los alimentos como los otros niños. Pregúntele al doctor cuál es la mejor manera de ayudar a su hijo con los alimentos sólidos.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: alimentación, hábitos, costumbres, sólo, independiente, aprender, aprendizaje.
d

Comenta este trabajo

d d d