PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

El biberón puede causar caries

El biberón puede causar caries

Si su bebé necesita un biberón para poderse dormir, llénelo sólo con agua. No ponga leche materna ni fórmula para bebés en el biberón de la noche. No ponga jugo de frutas ni líquidos dulces en el biberón. Estos líquidos se acumulan alrededor de los dientes del bebé mientras duerme y pueden causar caries. El agua no puede dañar los dientes. En el biberón de la noche, cualquier líquido que no sea agua puede causar caries.

La caries del biberón puede causarle al bebé mucho dolor. Puede que haya que tratar el daño a los dientes en el hospital. Proteja los dientes de su bebé aun antes de que salgan. Una vez al día, límpiele las encías suavemente con una toallita limpia y suave. Asegúrese de limpiarle las encías y los dientes.

A los seis meses, enséñele al bebé a usar una taza. Puede llenarla con leche materna o fórmula. Cuando su bebé cumpla 1 año, ya no tendrá que usar el biberón y usará la taza. Darle la taza ahora ayuda a prepararlo para este cambio en su vida. También ayuda a prevenir la caries del biberón y le da a su hijo una sonrisa sana y brillante.

Antes de la hora de dormir, dele al bebé un abrazo. Préstele mucha atención para consolarlo en vez de darle el biberón. También puede darle una cobija o un juguete suave que pueda agarrar. Usted lo puede consolar mucho más que cualquier biberón.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: caries, dientes, encias, biberón, tetero, mamadera, chupete, problemas, enfermedades, manchas.
d

Comenta este trabajo

d d d