PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Examen de los 6 meses del bebé

Examen de los 6 meses del bebé

El bebé necesita otro examen médico aproximadamente a los 6 meses de edad. En este examen se harán varias cosas. El doctor examinará al bebé para ver cómo se está desarrollando.

A continuación hay una lista de algunas de las cosas que el doctor revisará:

  • Cómo controla el bebé el movimiento de la cabeza
  • Cómo alcanza y agarra objetos
  • Cómo se da vuelta
  • Cómo hace sonidos
  • Cómo se para mientras se apoya en alguien

El doctor también revisará el peso y la estatura del bebé y le medirá la cabeza. Le deben hacer al bebé el análisis de sangre que se llama "hematocrito" para saber si tiene anemia. La prueba se hace sacando una gota de sangre de un dedo del pie.

Al bebé también le aplicarán todas las vacunas que necesita para mantenerse sano. Pídale al doctor una copia de la tarjeta de vacunas.

El doctor o la enfermera hablará con usted sobre su bebé. Puede que le pregunte sobre cómo está desarrollándose, comiendo y creciendo. Antes de ir a la cita, haga una lista de las preguntas que quiere hacerle al doctor.

Quizás pregunte sobre cómo duerme el bebé, su comportamiento y humor. Le hablará sobre cómo mantener sano al bebé. Asegúrese de apuntar cualquier instrucción que el doctor le dé.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: bebé, 6 meses, seis meses, exámen, revisión, análisis, pediatra, pediátrico, control.
d

Comenta este trabajo

d d d