PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cuídese la espalda

Cuídese la espalda

Como hay un bebé en la casa, ahora usted levanta cosas más que antes. Se agacha y recoge cosas más a menudo. Esto puede poner tensión en la espalda y causar una lesión.

Piense en cuidar la espalda. Una espalda fuerte le ayuda a cuidar al bebé y a cuidarse usted. Estar físicamente en forma es una manera excelente de tener una espalda fuerte. Al levantar cosas, usa los músculos del estómago, de las piernas, de los brazos y de la espalda. Los músculos fuertes ayudarán a evitar la presión en la espalda.

Pregúntele al doctor cuáles son los mejores ejercicios para usted. Hasta sentarse o pararse derecho le ayuda a la espalda. Con un poco de planeación, puede aprender a levantar cosas sin poner presión en la espalda.

He aquí algunos consejos que le ayudan a evitar lesiones de la espalda.

  • Si puede, trate de no doblarse desde la cintura para levantar al bebé. Lo que debe hacer es doblar las rodillas para levantarlo. Luego, use los músculos de las piernas y las asentaderas para levantarse.
  • Levante al bebé lentamente y con cuidado. Si se mueve bruscamente, puede lastimarse la espalda.
  • Nunca se voltee al mismo tiempo que se agacha.
  • No trate de levantar algo pesado más arriba de los hombros. Cuando tenga que poner algo pesado en un lugar alto, pida ayuda. Use un banco o una escalera.
  • Cargue los objetos pesados cerca del cuerpo. No se estire para tratar de levantar un objeto pesado. Cargue al bebé cerca del cuerpo.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: madre, cuidados, cargar, upa, en brazos, alzar, espalda, dolores, física, actividades, cuidados.
d

Comenta este trabajo

d d d