PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Los bebés responden a las expresiones de felicidad y de enojo

Los bebés responden a las expresiones de felicidad y de enojo

El bebé empieza a desarrollar las habilidades sociales mucho antes de poder hablar. Lo mismo es cierto respecto a los sentimientos. Los bebés rápidamente reconocen y demuestran los sentimientos.

Un bebé de 4 meses reconoce una expresión de felicidad cuando la ve. Y sabe reconocer una expresión de enojo cuando la ve. También reconoce una cara que no demuestra ninguna expresión.

Si se grita mucho en la casa, el ruido y las emociones afectarán al bebé.

Otro paso que da el bebé en el aprendizaje de las habilidades sociales es que demuestra que está enojado o triste. Esto lo hace cuando no obtiene lo que quiere. Es normal sentir enojo o tristeza. Aun así, es preferible que su bebé no tenga ninguna experiencia negativa que dure mucho tiempo. Los bebés deben tener muchas más experiencias positivas que negativas.

Siempre asegúrese de consolar rápidamente a su hijo. El consuelo ofrece más que un simple alivio. También fortalece el lazo que existe entre usted y el bebé.

Todo bebé es diferente en cuanto a qué tan sociable quiere ser. Algunos bebés quieren estar con otras personas constantemente. Otros quieren pasar más tiempo "a solas". Sin embargo, puede ser muy dañino dejar a un bebé solo por mucho tiempo o no ponerle atención.

Usted siempre debe responder a las necesidades de su hijo. Esta atención lo hará más feliz. Su habilidad de pensar y conocer está relacionada directamente con sus sentimientos. Los bebés que se sienten bien son más alerta. También son más atentos y receptivos. Aprenden mejor. Recuerdan mejor también.

Empezamos a aprender sobre los demás a una edad temprana. También, a una edad temprana empezamos a relacionarnos con otras personas. Su bebé tiene un buen comienzo cuando aprende a confiar en sus padres y a disfrutar de su compañía y de la de las otras personas que lo cuidan.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: expresiones, felicidad, enojo, emociones, emotivos, respuestas, comunicación.
d

Comenta este trabajo

d d d