PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Sugerencias de cómo jugar con su bebé de 4 meses

Juegos que puede hacer con el bebé

Los bebés aprenden jugando.

A continuación hay sugerencias de cómo jugar con su bebé de 4 meses.

  • Juegue a las escondidas. Tápese la cabeza con una sábana o cobija, asómese y diga suavemente "¡Bu!" El bebé disfrutará distintas variaciones de este juego.
  • Cántele canciones sencillas. Usted puede cantar canciones infantiles o puede inventar sus propias canciones.
  • Acueste al bebé boca arriba y cántele una canción mientras le mueve los brazos en círculos grandes. También puede moverle suavemente las piernas y levantarle los brazos.
  • Cuelgue un anillo de plástico en un pañuelo de colores y ate el pañuelo en el brazo de una silla. Acueste al bebé al lado del anillo de plástico. El niño puede agarrar el anillo y mover el pañuelo.
  • Después de bañarlo, échese talco de bebés en las manos. No le aplique talco directamente al bebé ni cerca de la cara. Mejor, dele un masaje suave con talco en el cuerpo. Háblele o cántele mientras le da el masaje.
  • Póngale al bebé un calcetín de colores vivos. El pie le llamará la atención. Con el tiempo, podrá alcanzarlo con las manos. Puede hacer un juego de esta actividad y ayudarle a alcanzar el pie y a quitarse el calcetín.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: jugar, actividades, recreación, bebé, cuatro meses, 4 meses.
d

Comenta este trabajo

d d d