PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Ayude a su bebé a dormirse

Ayude a su bebé a dormirse

Muchos bebés de 4 meses duermen toda la noche. Varias veces durante la noche pasan del sueño profundo al sueño ligero.

  • Un bebé que duerme ligeramente quizás llore y se mueva, y esto posiblemente lo despierte. Mientras se mueve y llora, se molesta. Él mismo se tranquilizará si tiene una manera de consolarse. Quizás se consuele chupándose el dedo o agarrando una cobija. También puede que se tranquilice si se pone en una posición cómoda.
  • Para algunos bebés es más difícil tranquilizarse que para otros. Acostarlo a la misma hora todas las noches le ayuda a calmarse. Mantenga silencio en la casa. Los ruidos fuertes de la televisión o de la radio no dejan que el bebé duerma.
  • Para ayudar al bebé a relajarse le puede dar un baño tibio, un masaje o puede mecerlo. Leerle o cantarle también le ayuda a tranquilizarse. No corra a su lado si empieza a llorar. Después de unos minutos puede que se calme y se duerma sin ayuda. Si sigue llorando, cárguelo.
  • Cuando sea la hora de dormirse, siempre ponga en la cuna el mismo muñeco suave o peluche, que sea seguro para bebés. El niño aprenderá a relacionar el juguete con la acción de dormirse.
  • Puede cantarle al bebé a la hora de dormir. Acuéstelo en la cuna antes de que se duerma completamente. Luego, quédese a su lado y dele palmaditas suaves. Esto ayuda a fijar un buen patrón de sueño.
  • Lo que hace su hijo durante el día puede afectarle por la noche. Si se emociona demasiado durante el día, puede que no duerma toda la noche. Puede tardar varios días para volver al patrón normal de sueño.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: ayuda, sueño, dormirse, bebé, siesta, sugerencia, noche.
d

Comenta este trabajo

d d d