PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Examen de los 4 meses del bebé

Examen de los 4 meses del bebé

Su hijo necesita exámenes médicos periódicos. Necesita los exámenes aunque no esté enfermo. Los exámenes pueden mantenerlo sano. En ellos, le revisarán la vista, la audición, el peso y la estatura.

Al bebé le aplicarán las vacunas. Pregunte al doctor o a la enfermera en qué se debe fijar y qué debe hacer si el niño tiene una reacción a una de las vacunas, por ejemplo, si le da fiebre o se pone molesto. Las vacunas ayudan a protegerlo contra enfermedades y a mantenerlo sano.

El doctor también se asegurará de que el bebé se esté desarro-llando debidamente. El doctor le preguntará si el niño trata de alcanzar los juguetes. Le preguntará si el niño sonríe y susurra.

Antes del examen, haga una lista de las preguntas que tenga sobre su bebé. Lleve la lista al examen. Éste es un buen momento para hacer cualquier pregunta que tenga sobre su bebé. Es un buen momento para hacer preguntas al doctor o a la enfermera como, "¿Cuáles son los síntomas que tiene un bebé cuando tiene resfriado? ¿Qué tratamiento le debo dar si tiene resfriado? ¿Para cuáles problemas debo comunicarme con usted? ¿Qué tan elevada debe estar la temperatura para que le llame?"

Pida siempre al doctor o a la enfermera una copia de los resultados del examen de su hijo. Es buena idea guardar esta copia en un cuaderno de bolsillo o en un lugar seguro. Si el doctor le indica que dé al bebé alguna medicina, apunte el nombre de la medicina y las instrucciones. Usar un cuaderno le ayuda a mantener un registro de la salud y el desarrollo de su hijo. Haga una cita para el chequeo de los 6 meses del bebé.

Es posible que al bebé le dé el primer resfriado o la primera infección del oído. Mientras que su hijo explora su mundo y juega con otros niños y adultos tendrá más contacto con los microbios. Si no sabe qué hacer para aliviar los síntomas, llame al doctor o a la clínica. Ellos podrán decirle si debe visitar al doctor.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: cuatro meses, exámen, pediatra, consulta, salud, chequeo, revisión, doctor, análisis.
d

Comenta este trabajo

d d d