PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo cuidar las encías y los futuros dientes del bebé de 5 meses

Cómo cuidar las encías y los futuros dientes del bebé

Entre más temprano empiece a cuidar los dientes futuros del bebé, mejor. A continuación hay unas cosas sencillas que puede hacer por él:

  • Nunca dé el biberón al bebé para que se duerma.
  • Una vez al día, límpiele las encías con cuidado con una toallita mojada, limpia y suave. Haga esto aun antes de que le salgan los dientes.
  • A algunos bebés les salen los dientes cuando tienen apenas 4 ó 5 meses. A la mayoría de los bebés, le salen los dientes entre los 6 y 8 meses de edad.
  • Cuando le empiecen a salir los dientes, puede lavárselos con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Asegúrese de que sea un cepillo para bebés. O, puede seguir limpiándole los dientes todos los días con una toallita.
  • Lávele cuidadosamente los dientes sólo con agua. No necesita usar pasta dental hasta que el bebé tenga alrededor de 3 años. El niño debe tener suficiente edad para saber escupir la pasta dental después de lavarse los dientes.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: ciudados, recomendaciones, encías, dientes, boca, sugerencias, precauciones, 5 meses, cinco meses.
d

Comenta este trabajo

d d d